fbpx

Presoterapia

La presoterapia es una técnica para lograr un drenaje linfático para personas que presentan alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático.

Los aparatos de presoterapia constan de un par de botas y fajín con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado, con este sistema logramos un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual.

¿Para que se utiliza la presoterapia?

El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas activa la circulación linfática y sanguínea.

Si tienes mala circulación de retorno,  molestias de las piernas pesadas, retención de líquidos, grasas y toxinas con este masaje se logra una agradable sensación de bienestar.

También ayuda al sistema linfático a movilizar la linfa, que es la encargada de transportar las grasas y toxinas desde dentro del organismo hacia los canales naturales de desecho, por tanto es una terapia para ayudar al organismo a deshacerse de la celulitis.

También ayuda a los tratamientos anticelulíticos, con radiofrecuencia y ultrasonidos, ya que gracias al drenaje que realiza, estas toxinas y grasas que generan estos métodos pueden ser transportadas a lo largo del sistema linfático de una manera más rápida y efectiva.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Después de que la persona se introduzca en las botas neumáticas, se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno.

La presión de aire se aplica de forma contralada a cada persona. Con esta técnica se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión para activar el sistema linfático, y con ello, la eliminación de líquidos, toxinas, edemas y trastornos venosos.

La presión de aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en glúteos y piernas, haciéndola circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechado por el sistema linfáticos.

 

 

Contraindicaciones:

No esta aconsejado en personas con problemas cardiacos, con trombosis venosa, tromboflebitis o insuficiencia arterial

 

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?