fbpx

Láser Neodimio Yag para la onicomicosis.

Novedoso tratamiento para la onicomicosis (hongos de uñas) con el Láser Neodimio Yag sistema Q-Switched

La onicomicosis es una infección de las uñas producida por hongos dermatofitos, levaduras o moho, cada día más común encontrarse con este tipo de patología. Afectan tanto a uñas de las manos como a la de los pies.

Aunque el problema principal es estético, es fácil que pueda ocasionar molestias con el calzado, y llegue a dañar la uña por completo si no se trata a tiempo, también puede ocasionar futuras infecciones cutáneas.

La humedad y el calor, los traumatismos repetitivos, también el calzado oclusivo favorecen la proliferación de hongos.

En la exploración física observaremos engrosamiento de la uña, cambio de coloración, formación de estrías longitudinales, onicolisis (despegamiento). Tradicionalmente se ha tratado con la aplicación de fármacos o cremas con una eficacia relativa debido a la dificultad de penetración del fármaco en la placa ungueal para alcanzar la zona de infección.

El tratamiento con láser Neodimio Yag sistema Q-Switched es un innovador procedimiento simple y efectivo, para tratar la infección fúngica. Trabaja calentando uniformemente en todas las capas de la uña afectada y el tejido de la piel cercana, con este efecto térmico se van debilitando y eliminando los hongos parásitos causantes de la infección.

También se crea una serie de microcavitaciones necesarias para romper la dura capa externa de la espora del hongo, y poder destruirlo a través de un efecto térmico.

Diferentes estudios médicos informan que la aplicación del Láser Neodimio Yag para el tratamiento de la onicomicosis es efectivo y no provoca efectos adversos significativos.

Las ventajas de este método de eliminación comparado con otros métodos tópicos o farmacológicos son bastante evidentes.

No es nada invasivo, no tiene efectos secundarios.

No tiene nada de molestias, pues es totalmente indoloro

Muy rápido y fácil por tanto tiene una recuperación inmediata.

Sin necesidad de medicación oral, sin usar fármacos tópicos, ni productos químicos.

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?